DMCorporativewww.andresurdaneta.org

NOTICIAS

página [3] : de [5] : Anterior[1-2-3-4-5] Siguiente

MARCIANO DE BORJA - foto
Este jueves, 15 de mayo, se clausura el ciclo de conferencias que dedicadas a Urdaneta y su contexto histórico, han venido desarrollandose en Barrena Kultur Etxea. Y para cerrar este ciclo se contará con la presencia de Marciano de Borja Ramos, primer secretario y consul de la Embajada de Filipinas, quien ofrecerá una charla bajo el título de “Urdaneta y los pioneros vascos en Filipinas: su contribución a la formación de la nación filipina”.
.
El semanario en euskara “Argia” pública en su número 2163 del 11 de mayo un interesante reportaje de Urko Apaolaza sobre la figura de Andrés de Urdaneta. El reportaje de cinco páginas se inserta en su sección “Tema de la semana”.
  ARGIAREN ERREPORTAIA PDF
Euskal Telebista informaba asi del rodaje del documental “Tras las huellas de Urdaneta”. Para ver
JOSE RAMON DE MIGUEL
El texto de la charla "Los conocimientos náuticos en la época de Urdaneta" impartida por José Ramón de MIguel el pasado 17 de abril se puede leer en la web.
JOSÉ RAMÓN DE MIGUEL
Tras la presentación la semana pasada del libro “Urdaneta y su tiempo”, turno para el ciclo de conferencias dedicadas a conocer la figura de Andrés de Urdaneta y su contexto histórico, este jueves, día 17 de abril, con la charla sobre “Los conocimientos náuticos en la época de Urdaneta” de la mano de José Ramón de Miguel. La cita es en Barrena Kultur Etxea, a las 19:00 horas.
Portada del libro
El libro “Urdaneta y su tiempo” narra la vida de Andrés de Urdaneta y pone esta en el contexto de su época. El primer capítulo se refiere exclusivamente a su Ordizia natal así como a sus lazos familiares. En el siguiente se explica el contexto de la época con la rivalidad entre Castilla y Portugal, máximas potencias mundiales, por el dominio de los mares.
PORTADA DEL LIBRO
Este jueves, 10 de abril, a las 7 de la tarde, se presentará en Barrena Kultur Etxea el libro “Urdaneta y su tiempo” de José Ramón de Miguel, en el que se recogen las últimas investigaciones realizadas por el autor, sus estudios de los originales…. En la presentación tomarán parte el alcalde José Miguel Santamaria, el autor José Ramón de Miguel y el traductor al euskara de la obra Mikel Aramendi.
La Presidenta Macapagal Arroyo, en reconocimiento de los logros de Fray Andrés de Urdaneta, así como a su contribución a la Cultura e Historia de Filipinas, ha declarado el año 2008 (por medio de la Proclamación nº 1423) como el “Año de Urdaneta” que coincide con el Quinto Centenario de Fray Andrés de Urdaneta. La Presidenta inauguró la conmemoración, que durará todo el año, en Ordizia, España, junto con el Alcalde José Miguel Santamaría
  ARTICULO REVISTA AGUNG PDF
LOURDES ODRIOZOLA-foto
Continuando con el ciclo de conferencias dedicadas a conocer la figura de Andrés de Urdaneta y su contexto histórico, este jueves, día 13 de marzo, la doctora en Historia, Lourdes Odriozola Oyarbide impartirá una charla con el título "la construcción naval en Gipuzkoa.Siglo XVI”. La cita es en Barrena Kultur Etxea, a las 19:00 horas.
Imagen de la visita 01
Ana Aguirre y Koro Garmendia, consejera y vice-consejera del departamento de Industria y Turismo del Gobierno Vasco, visitaron el pasado 27 de febrero la exposición que sobre Andrés de Urdaneta permanece expuesta en Barrena Kultur Etxea de Ordizia. La delegación estuvo acompañada, entre otros, por el alcalde de la localidad, José Miguel Santamaría, y por miembros de la comisión Urdaneta. José Ramón de Miguel, miembro de la comisión, co-comisario de la muestra y biógrafo del ilustre personaje, fue quien guió a los asistentes a lo largo del recorrido de la exposición.

página [3] : de [5] : Anterior[1-2-3-4-5] Siguiente



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2007 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative