DMCorporativewww.andresurdaneta.org

NOTICIAS

página [5] : de [5] : Anterior[1-2-3-4-5]

Mikel Aramendi-fotografía
Continuando con el ciclo de conferencias dedicadas a conocer la figura de Andrés de Urdaneta y su contexto histórico, este jueves, día 17 de mayo, el periodista Mikel Aramendi impartirá una charla en euskara con el título “XVI. mendeko euskaldun ibiltari baten hizkeraz”. La cita es en Barrena Kultur Etxea, a las 19:00 horas.
Si quieres leer o escuchar las charlas del ciclo “Andres de Urdaneta y su contexto histórico”, las tienes disponibles en la web en la sección Documentos / Escritos-Conferencias ó Archivos sonoros
José Luis Orella Unzué
Continuando con el ciclo de conferencias dedicadas a conocer la figura de Andrés de Urdaneta y su contexto histórico, este jueves, día 19 de abril, el catedrático José Luis Orella Unzué impartirá una charla con el título “Del tratado de Alcaçovas al de Tordesillas”. La cita es en Barrena Kultur Etxea, a las 19:00 horas.
Foto d egrupo
La alcaldesa de Ordizia ha recibido en el Ayuntamiento al Director General de Casa Asia, Ion de la Riva, con motivo del V. Centenario del nacimiento de Andrés de Urdaneta- La Alcaldesa le ha dado cuenta de las distintas actividades proyectadas para poner en valor la figura del navegante ordiziarra. Entre ellas además de la exposición proyectada y las conferencias que ya están en curso, se ha dado cuenta de la celebración del Congreso Internacional.
Fotografía del grupo
El 29 de marzo la Alcaldesa de Ordizia, Alejandra Iturrioz recibió a una representación de empresarios filipinos, a los que dio cuenta de las actividades dela Comisión Urdaneta 500. La visita de los empresarios filipinos se enmarca dentro de las jornadas que con el título de “Misión Urdaneta” ha organizado Gaia-Cluster de Telecomunicaciones del País Vasco.
URDANETA 500
La primera circular del Congreso Internacional ANDRES DE URDANETA:UN HOMBRE MODERNO se encuentra ya disponible en la web.
SUSANA TRUCHUELO GARCÍA
Continua en Barrena Kultur Etxea el ciclo de charlas en torno a la figura de Andres de Urdaneta. Este jueves, 15 de marzo, a partir de las 7 de la tarde, la historiadora, residente en Ordizia, Susana Truchuelo García nos presentará la Ordizia de la época de Urdaneta.
JOSE RAMÓN DE MIGUEL
Urdaneta en el siglo XVI fue un adelantado para su época. Sus dotes de diplomático, sus conocimientos de navegación y de logística, así como sus dotes organizativas le llevaron a lograr la más larga navegación hacía lo desconocido hasta entonces realizada. El Tornaviaje dio origen a intercambios económicos y culturales en el Pacífico, cuyos frutos todavía hoy perduran

página [5] : de [5] : Anterior[1-2-3-4-5]



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2007 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative