DMCorporativewww.andresurdaneta.org
disminuir fuente ampliar fuente

DEFINICIÓN DE OBJETIVOS

 OBJETIVOS DE URDANETA 500

 -         Conseguir un reconocimiento de la figura de Andrés de Urdaneta, tanto a nivel local y provincial como en el exterior, que permita resaltar sus valores científicos y diplomáticos

 -         Potenciar el valor de la figura de Andrés de Urdaneta, ligado a sus logros científicos y humanos, a fin de obtener una implicación activa en la efeméride de los sectores vinculados a sus ámbitos de investigación.

 -         Profundizar en la figura de Urdaneta y enmarcar sus logros en su contexto histórico. Como indica José Ramón de Miguel “Urdaneta no tiene nada que ver con los conquistadores clásicos, hidalgos segundones que se lanzan a la aventura para conseguir fama y fortuna a punta de espada, sino que es hijo de la alta burguesía comercial e industrial guipuzcoana del siglo XVI. Como tal demuestra ser poseedor de una mentalidad y una formación absolutamente modernas”.

 -         Reivindicar la memoria de Urdaneta a través de esta conmemoración, dado que se trata de uno de los más importantes navegantes que han existido, a la altura de Colón, Magallanes o Cook.

-        Promover la convivencia entre diferentes culturas, así como el intercambio de ideas y la solidaridad mediante los contactos con personas de lugares tan diferentes como Europa, América y Asia.

 -         Poner al día el estado de la investigación académica en torno a la figura de Andrés de Urdaneta, procurando nuevos contactos, intercambio de ideas e información y de proyectos entre los estudiosos de diferentes ámbitos académicos y geográficos.

 -         Debatir sobre los conocimientos actuales que se tienen de Urdaneta y su relevancia en la historia de Castilla, Portugal, México y Filipinas.

 -         Realizar un fructífero intercambio de opiniones y conocimientos entre los especialistas en la historia de América y el Pacífico en el siglo XVI de los distintos continentes y universidades.

 -         Facilitar la difusión de nuevas investigaciones, tanto por parte de ponentes como de comunicantes, que aporten mayor luz sobre la figura de Andrés de Urdaneta.

 -         Crear un marco de debate y participación teniendo a la figura de Andrés de Urdaneta, como protagonista  principal.

 -         Presentar a la villa de Ordizia y a la Comunidad Autónoma Vasca como protagonista y organizador de un evento relevante de carácter internacional.

 



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2007 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative