DMCorporativewww.andresurdaneta.org
disminuir fuente ampliar fuente

SIGUEN LAS CHARLAS EN TORNO AL 450 ANIVERSARIO DEL TORNAVIAJE

Este viernes, día 16, en Barrena Kultur Etxea de Ordizia, a las 7 de la tarde y dentro del ciclo “Urdaneta y el tornaviaje, 450 aniversario 1565-2015”  el cientifico Guillermo Roa presenta su charla en euskara “Munduko irudia poltsikoan”. 

Guillermo Roa nace en Donostia en 1968, es doctor en Ciencias Químicas  por la Universidad del País Vasco y desde 1999 se halla inmerso en el mundo de la divulgación cientifica, desde diferentes formatos. En lo que respecta a la prensa escrita ha presentadop más de 400 artículos en la revista Elhuyar. En la radio lleva 12 temporadas dirigiendo en Euskaid Irradia el programa Norteko Ferrokarrila los viernes a la noche y sábados a la tarde. Y en Teñlevisión, lleva tres años realziando reportajes en el programa de Euskal Telebista “Teknopolis”. Además de todo esto en 2012 recibe el premio de periodismo Tecnalia por su artículo en euskara “Esperanza bioartificial”.

La imagen del mundo en el bolsillo: cartografia, matematicas e historia se entremezclan en la charla que ofrecerá Guillermo Roa en Barrena. Tomando como excusa el tornaviaje de Urdaneta nos presentará unas cuantas notas que unen mapas e historia y en algunos casos mezclados con las matematicas, el tratado de Tordesillas, la forma de la tierra, el problema de la longitud…



Guillermo Roa
Guillermo Roa




www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2007 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative