DMCorporativewww.andresurdaneta.org
disminuir fuente ampliar fuente

CHARLA DE XABIER ALBERDI LONBIDE EN EL CICLO "ANDRES URDANETA Y SU CONTEXTO HISTÓRICO"

ORDIZIA- BARRENA KULTUR ETXEA

 

CICLO DE CHARLAS “ANDRES DE URDANETA Y SU CONTEXTO HISTÓRICO”

21 de febrero – jueves - 19:00 h.

“Urdaneta, XVI mendeko euskal itsas zabalkundearen adibide” (Urdaneta, ejemplo de la expansión maritíma vasca del siglo XVI) – Charla impartida en euskara por Xabier Alberdi Lonbide – Doctor en Historia 

 

Continuando con el ciclo de conferencias dedicadas a conocer la figura de Andrés de Urdaneta y su contexto histórico, este jueves, día 21 de febrero, Xabier Alberdi Lonbide, doctor en Historia,  impartirá una charla en euskara con el título “Urdaneta, XVI mendeko euskal itsas zabalkundearen adibide”. La cita es en Barrena Kultur Etxea, a las 19:00 horas.

 

La primera parte del siglo XVI resultó decisiva, pues en esa época se trabajaron las rutas que seguirían en el futuro la economía marítima y expansión vascas. Por una parte, el progreso científico y tecnológico que se desarrolló en la Edad Media, llevó a la cima la construcción naval vasca, entre otros de la mano de dos figuras tan importantes como Urdaneta y Elkano. Por otra parte, los cambios que sufrieron la construcción y la economía del imperio promovieron la remodelación y adecuación de la economía naval vasca.

 

 

 

Xabier Alberdi Lonbide-foto
Xabier Alberdi Lonbide




www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2007 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative